Aviones con turbulencias

Qué es las turbulencias, explicación debajo hay videos.

El primer paso para comprender si las turbulencias entrañan algún peligro es saber a qué se deben.

Del mismo modo que cuando viajamos en coche nos encontramos con imperfecciones en el suelo como los baches, el aire por el que viaja el avión tampoco es una superficie estable, por lo que a menudo nos encontramos con cambios bruscos en su movimiento, en forma de turbulencias.

Esto puede deberse a diversas causas, siendo las más importantes el cambio de un flujo de aire a otro de distinta velocidad o la entrada en masas y bolsas de aire giratorias.

Las causas de este fenómeno pueden ir desde causas climatológicas, asociadas a movimientos en las corrientes de aire con motivo de los cambios de temperatura, hasta la aparición de obstáculos como montañas o desniveles; que al chocar con el aire alterarán su flujo, creando lo que se conoce como flujos turbulentos.

Para que me entendáis; si cambiásemos el aire por otro fluido como el agua, la consecuencia tangible sería algo así como las olas, por lo que podemos comparar el vuelo con turbulencias como el movimiento de un barco que navega sobre un mar revuelto.

pero, los pilotos están entrenados para tener que lidiar con este tipo de situaciones prácticamente a diario, por lo que saben perfectamente lo que hay que hacer.

Además, la propia estructura del avión está preparada para soportar condiciones extremas de tensión, que pasarían la prueba de incluso las turbulencias más radicales.

Las zonas más complicadas:

Las que pasan por la Cordillera pueden tener cierta turbulencia, como también las que atraviesan la zona del Ecuador, en las rutas hacia Estados Unidos y Europa.

Esto no significa que siempre habrá turbulencia. Pero puede ser algo esperable.

En el caso de la zona del Ecuador, existe lo que se llama zona de convergencia intertropical o cinturón intertropical, donde convergen los vientos alisios del hemisferio norte con los del hemisferio sur. Aquí se pueden generar nubes de gran altura que alcanzan a afectar el vuelo con turbulencias.

 

Videos:


https://www.youtube.com/watch?v=yBTwEtoauzQ

https://www.youtube.com/watch?v=0HsUa2LwUDo

https://www.youtube.com/watch?v=ku15G88x0PM

https://www.youtube.com/watch?v=6V39fztLoGE

https://www.youtube.com/watch?v=PHSI_yAWovc

https://www.youtube.com/watch?v=-pqC0TVkZSg

https://www.youtube.com/watch?v=Mfcs7xbIeEw

https://www.youtube.com/watch?v=723T3Xg-fmE

https://www.youtube.com/watch?v=VPfA2hEmUJw

https://www.youtube.com/watch?v=JLC1Te0ndcg

Deja un comentario